← Volver

Elegidos diez nuevos miembros en la Real Academia de Ciencias

RAC Académicos
Publicado por RAC el 25 de octubre de 2023

El Pleno de la Real Academia de Ciencias, continuando con la progresiva ampliación del número de sus miembros marcada por los estatutos vigentes, eligió en su sesión de 25 de octubre de 2023 tres nuevos Académicos Numerarios y seis Correspondientes.

El Profesor Jesús Martínez Frías y la Profesora Rosario Fernández se incorporan a esta casa como Numerarios, el más alto rango de esta corporación, al igual que el Profesor Miguel Ángel Fernández Sanjuán que ingresa en esta categoría abandonando su antigua situación de correspondiente.

El Profesor Martínez Frías ocupará la medalla número 27.

La Profesora Fernández ocupará la medalla número 58.

El profesor Fernández Sanjuán ocupará la medalla número 60.

Los Profesores Rubén Ruiz, Álvaro Pelayo, Wenceslao González Manteiga y la Profesora Amparo Alonso Betanzos, quedarán asignados a la Sección de Matemáticas como académicos correspondientes para ampliar y completar, en sus respectivas especialidades, los conocimientos científicos que abarca esta Corporación. Las Profesoras Arantxa González Miqueo y Berta Martín completan con su elección a la sección de Ciencias Naturales.

En estos nombramientos se han respetado los equilibrios tanto de género como de edad que impone la normativa vigente en la institución.

Además, en la misma sesión plenaria, se nombró Académico de Honor, a D. Gabriel de Escalante y Yangüela, uniéndose así al elenco de representantes de la sociedad civil que engrosan esta categoría por colaboraciones prestadas a esta casa.

La Real Academia de Ciencias felicita a sus nuevos miembros y expresa su orgullo por acoger en su seno a tan brillantes personalidades.