Sobre nosotros

Descripción misión RAC

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, desde sus Estatutos fundacionales aprobados por la Real Orden de 25 de febrero de 1847, tiene la tarea de fomentar el estudio y la investigación de las Ciencias Matemáticas, Físicas, Químicas, Geológicas y Biológicas, y de sus aplicaciones, así como de propagar su conocimiento. Entre sus principales funciones destaca la de asesoramiento al Gobierno en temas de su competencia, singularmente en los de política científica que puedan tener trascendencia en el desarrollo científico y tecnológico del país. De igual modo, la Academia asume otras tareas, como organizar reuniones y seminarios sobre las especialidades mencionadas, publicar su revista y memorias científicas, así como otro tipo de informes o estudios, fijar y definir la terminología científica y técnica, velando por la propiedad del lenguaje, adjudicar premios, etc.

Gobernanza y organización

Su estructura interna agrupa a los Académicos en tres Secciones: Exactas, Físicas y Químicas, y Naturales, así como en comisiones destinadas al desempeño y resolución de tareas específicas.

Miembros de la Academia

Está integrada por 54 Académicos Numerarios, 90 Correspondientes Nacionales, Académicos Supernumerarios en número no determinado, y los Académicos Correspondientes Extranjeros que crea conveniente nombrar.