Este jueves las hermanas Teresa y Ana del Campo Pérez de Camino han donado a la Real Academia de Ciencias de España diversos documentos pertenecientes a su abuelo, el químico y académico Ángel del Campo Cerdán, miembro de la Corporación desde 1927.
Entre los materiales entregados destaca un ejemplar del discurso de ingreso de Ángel del Campo en la Academia, acompañado de la contestación pronunciada por Blas Cabrera. La donación incluye también un retrato fotográfico del académico y un certificado expedido por el Instituto de España mediante el cual se rehabilitó su condición de miembro de la Real Academia de Ciencias de España tras la Guerra Civil.
La documentación fue recibida por la presidenta de la Real Academia de Ciencias de España, Ana Crespo, acompañada por el secretario técnico de la institución, Juan Carlos Caro.
La Academia agradece esta valiosa donación, que contribuye a preservar su patrimonio documental y a mantener viva la memoria de quienes han formado parte de la institución y de la historia de la ciencia española.



