El académico y tesorero de la RAC, Manuel de León ha sido elegido nuevo miembro del Grupo de Gestión del Consejo Científico Internacional (International Science Council, ISC), en representación de la RAC.
El Grupo de Gestión funciona como correa de transmisión entre la delegación europea del ISC y el Consejo, que tiene su sede en París.
Manuel de León formará parte así durante tres años del Grupo de Gestión que está constituido por ocho miembros y presidido por Tarmo Soomere, de la Academia de Ciencias de Estonia.
El matemático y fundador der ICMAT se siente feliz con su nuevo cargo: “Es un reconocimiento a mi compromiso con las tareas de internacionalización tanto de la RAC como de la comunidad científica en general; la RAC debe seguir siendo muy activa en las redes internacionales y se empieza ya a notar que se la respeta en las mismas”.
El Consejo Científico Internacional es una organización internacional no gubernamental que reúne a organismos científicos de diversos niveles de las ciencias sociales y naturales. La misión del Consejo Científico Internacional es actuar como la voz global de la ciencia.