Este martes se ha presentado la empresa tecnológica Qsimov en las instalaciones de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (RAC).
Qsimov es una startup nacida en Talavera y centrada en reducir la energía que consumen los actuales sistemas de inteligencia artificial (IA). Usando computación cuántica, los procesos de la IA se acortan, lo que la hace más sostenible.
El acto ha contado también con la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla la Mancha, cuyo apoyo ha sido fundamental para la implantación de la empresa.
Durante el acto, han intervenido entre otros, algunos de los partners estratégicos de Qsimov, como por ejemplo Management Solutions, representado por Manuel Ángel Guzmán.
Por parte de Qsimov han intervenido en la presentación Raúl Mata, socio fundador y el académico José Duato, jefe de tecnología.
El acto ha sido conducido por el presidente de la RAC, Jesús María Sanz Serna.
Aquí puede verse el vídeo de la presentación.
El diario La Tribuna de Talavera ha recogido el acto



