← Volver

Elegidos nueve nuevos miembros en la Real Academia de Ciencias

RAC Académicos
Publicado por RAC el 22 de febrero de 2023

El Pleno de la Real Academia de Ciencias, continuando con la progresiva ampliación del número de sus miembros marcada por los estatutos vigentes, eligió en su sesión de 22 de febrero de 2023 siete nuevos Correspondientes.

Las Profesoras Pura Muñoz Cánoves, Guillermina López Bendito, Ana Moreno Caballud, Montserrat Vilà Planella y Nuria Verdaguer Massana, y los Profesores Fernando Maestre Gil y Fernando Bea Barredo, quedarán asignados a la Sección de Ciencias Naturales para ampliar y completar, en sus respectivas especialidades, los conocimientos científicos que abarca esta Corporación. En estos nombramientos se han respetado los equilibrios tanto de género como de edad que impone la normativa vigente en la institución.

Además, en la misma sesión plenaria, se nombraron dos nuevos Académicos Extranjeros: los Profesores Artur M.S. Da Silva y José Ignacio Latorre Sentís pasan a formar parte de la Sección de Físicas y Químicas, uniéndose al impresionante elenco de personalidades científicas que engrosan esta categoría.

La Real Academia de Ciencias felicita a sus nuevos miembros y expresa su orgullo por acoger en su seno a tan brillantes científicos.