← Volver

Entrega del premio Women in Science a Ángela Nieto

RAC Académicos
Publicado por RAC el 23 de junio de 2022

El pasado 23 de junio, la Fundación L'Oréal y la UNESCO otorgaron los premios "Women in Science" 2022 a 45 científicas de reconocido prestigio internacional, procedentes de más de 35 países y de todas las regiones del mundo, en una ceremonia solemne celebrada en la sede de la UNESCO en París.

Entre ellas, la Prof. Ángela Nieto Toledano ha recibido el máximo reconocimiento siendo laureada por Europa, reconocimiento a una eminente carrera profesional de mujeres científicas. La Académica Numeraria y profesora del Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH) se convierte así en la segunda española reconocida con este prestigioso galardón internacional desde su origen en 1998, tras la ilustre y recordada Académica Margarita Salas, quien recibió el premio en el año 2000.

Ángela Nieto ha sido distinguida por sus descubrimientos fundamentales sobre cómo las células cambian de identidad durante el desarrollo embrionario para diseminarse y formar diferentes tejidos, trabajo que ha allanado el camino para la comprensión de cómo el cáncer se extiende a otros órganos y forma metástasis.