← Volver

Jesús María Sanz Serna y Emilio Chuvieco premios Rei Jaume I 2022

RAC Académicos
Publicado por RAC el 7 de junio de 2022

Los Académicos Jesús María Sanz Serna y Emilio Chuvieco Salinero han sido distinguidos con el premio Rei Jaume I en su edición de 2022.

Al Prof. Sanz Serna, Académico Numerario y Presidente de la Corporación, se le otorga en el área de Investigación Básica por "por sus trabajos pioneros en análisis numérico y sus implicaciones para las matemáticas y otros campos de la ciencia. Sus contribuciones principales combinan técnicas de la teoría de la probabilidad, estadística, optimización e inteligencia artificial".

Mientras que el Prof. Chuvieco, Académico Correspondiente de la Sección de Naturales, lo recibirá en la categoría de Protección del Medio Ambiente, por ser un reconocido experto mundial en el campo de la teledetección y su aplicación a la localización y observación de incendios forestales, área de importancia crítica para comprender los efectos del cambio climático. Su trabajo ha extendido la aplicación de la geografía al análisis de la problemática compleja que relaciona el medio ambiente y el desarrollo humano, crucial para el diseño y establecimiento de medidas de prevención de incendios.

La ceremonia oficial de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de la ciudad de Valencia. Puede consultar toda la información de estos premios en su página oficial https://fprj.es.