← Volver

Convenio de colaboración Real Academia de Ciencias - Comunidad de Madrid

RAC Académicos
Publicado por RAC el 21 de febrero de 2022

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la difusión de la finalidad y recursos de esa Corporación científica entre los docentes de esta Comunidad Autónoma.

Con este convenio, que ya se ha extendido a otras Reales Academias, la CAM quiere dar a conocer entre los profesores y directivos de los centros educativos de la región los recursos bibliográficos, documentales y audiovisuales con que cuenta la Real Academia de Ciencias, así como difundir las numerosas actividades científicas que esta desarrolla. Asimismo, ambas entidades prepararán un conjunto de actividades destinadas a los docentes, que serán acreditadas como actividad de formación para los participantes.

El convenio será presentado el día 21 de febrero en un acto institucional con participación del Consejero de Eduación, D. Enrique Ossorio, y del Presidente de la Real Academia de Ciencias, D. Jesús María Sanz Serna, así como de los demás presidentes de las Reales Academias adheridas.