← Volver

Luis Vega, Premio Nacional Julio Rey Pastor 2021

RAC Académicos
Publicado por RAC el 22 de noviembre de 2021

El Académico Numerario D. Luis Vega González ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El jurado del premio ha destacado de Luis Vega "la excelencia de su labor investigadora y las aplicaciones de la misma al estudio del análisis armónico para ecuaciones diferenciales dispersivas, que han supuesto un impacto científico muy singular en el área", resaltando también sus contribuciones tanto en el ámbito teórico como aplicado de las Matemáticas de gran proyección internacional.

El Prof. Vega es actualmente investigador principal de la acreditación Severo Ochoa del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM), y experto reconocido internacionalmente en el área de derivadas parciales y análisis de Fourier. Pertenece a la Corporación desde 2013 y tomó posesión de la plaza de Numerario asignada a la medalla 41 el pasado 28 de abril.

La Real Academia de Ciencias felicita desde aquí a su ilustre miembro por tan valiosa distinción.