← Volver

Ángela Nieto galardonada con el premio L'Oreal-Unesco For Women in Science

RAC Académicos
Publicado por RAC el 30 de septiembre de 2021

La Académica Numeraria Prof. Ángela Nieto ha sido distinguida con el Premio Internacional para Mujeres en la Ciencia, concedido por la Fundación L'Oreal y la UNESCO a cinco científicas con carreras excepcionales procedentes de los cinco continentes. El premio está dotado de 100.000 euros por premiada, y la selección se ha hecho entre más de 350 candidaturas.

Con este prestigioso galardón se reconoce la brillante trayectoria científica de la Prof. Nieto, especialmente sus aportaciones fundamentales sobre el modo en que las células cambian de identidad en el desarrollo embrionario, que han permitido el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos para el tratamiento del cáncer y su extensión a otros tejidos. La Prof. Nieto es la segunda científica española que consigue esta distinción, tras la Prof. Margarita Salas, a quien le fue concedido en el año 2000.

La Real Academia de Ciencias muestra desde aquí su satisfacción por tan prestigioso logro de una de sus miembros, así como le transmite su más cordial enhorabuena.